Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS EMPLEO

General Electric prevé crear en Ponferrada 180 nuevos puestos de trabajo

Agencia EFE

El presidente de la empresa General Electric en España y Portugal, Daniel Carreño Álvarez, ha anunciado hoy la contratación de 180 nuevos puestos de trabajo en la planta de esta compañía en Ponferrada en el próximo año y medio.

Así lo ha expuesto al recibir el Premio Fernando Becker de Economía, que otorga el Colegio de Economistas de León junto a la Fundación Monteleón en su décima edición.

El acto se ha enmarcado en la celebración del Día del Economista cuyos actos han tenido lugar en el Salón Pendón de Baeza, del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro, con una importante presencia del empresariado leonés, la clase política y cargos públicos.

Carreño ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento realizado por el Colegio de Economistas de León.

"Es un orgullo recibir cualquier tipo de premio pero cuando es en tú tierra y rodeado de tus seres queridos la satisfacción es incomparable", ha manifestado el galardonado de quien el jurado ha destacado "su carrera de excelencia en el mundo empresarial".

Ha destacado que tanto personalmente como profesionalmente sigue manteniendo una vinculación muy importante con León, no en vano General Electric tiene en Ponferrada una de sus fábricas más importantes del país de producción de palas de aerogeneradores con más de 1.000 empleos.

"Tenemos una implantación muy fuerte en León y esperamos seguir creciendo con la contratación de 180 nuevos puestos de trabajo en la planta de Ponferrada para el próximo año y medio", ha explicado el premiado.

Carreño no descarta la puesta en marcha de nuevos proyectos de la empresa eléctrica en la provincia pero advierte de que "hay que acreditar que son lo suficientemente solventes y competitivos en el mercado global para instalarlos en España y en León".

Por su parte, la decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González, ha destacado que el Premio Fernando Becker se creó para potenciar el talento y galardonar a leoneses que han desarrollado una brillante carrera profesional y que no han perdido el vínculo con León y con el empresariado de la provincia.

Al acto también ha asistido el alcalde de León, Antonio Silván, quien no ha querido perderse la entrega de un premio a "un leonés de pro" como ha definido al galardonado.

"Daniel Carreño rompe ese principio de que nadie es profeta en su tierra, ya que sí lo es por merecimientos propios, por su larga trayectoria profesional, empresarial y personal confluyendo en su figura muchos valores que le hacen acreedor de este premio", ha afirmado el regidor.

En el mismo acto y tras la entrega del premio ha tenido lugar el homenaje que se ha tributado a los colegiados que han alcanzado los 25 años de trayectoria profesional, a los que se ha hecho entrega de la Medalla de Plata, así como a los nuevos colegiados a los que se les ha entregado el diploma de Economista.

.

publicidad
publicidad