16 de Diciembre, 07:10 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-PRECIOS COMBUSTIBLE

FEDINTRA pide protección a sector transportista ante subida precio de gasóleo

Agencia EFE

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA), ha realizado un llamamiento al nuevo gobierno para que el sector transportista se proteja ante las altas subidas de precio del gasóleo.

La subida de precio ha alcanzado los 80 dólares el barril cuando hace dos años se fijaba en 28, lo que hace que las planificaciones económicas de las empresas transportistas no se cumplan, según ha informado FEDINTRA en una nota de prensa.

La adquisición carburante supone el 35 % del gasto total de las empresas asociadas en FEDRINTRA, por lo que una subida brusca de los precios del combustible hace peligrar los puestos de trabajo y la supervivencia de estas empresas.

El presidente de FEDINTRA, Antonio Vázquez, ha afirmado que "no existen alternativas reales al uso de diésel para el transporte colectivo profesional", lo que convierte en primordial una regulación de los precios de este combustible o la incorporación de alternativas reales al gasóleo.

La federación teme que el precio del combustible siga incrementando, en consonancia con la subida del 43 % del petróleo en los dos últimos años, hasta hacer que sean inasumibles para sus empresas asociadas, por lo que hacen un llamamiento para "articular mecanismos de control sobre el precio de venta a los profesionales de los carburantes, ajustar la carga fiscal y establecer calendarios de protección ante subidas inesperadas".

.