21 de Marzo, 21:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AMPER ADQUISICIÓN (Actualización)

Amper prepara la compra como mínimo de un 45 % del capital de Euroconsult

Agencia EFE

El Grupo Amper ha firmado un documento que incluye una posible adquisición del 45 % "como mínimo" de las acciones del capital social de la compañía de ingeniería Euroconsult, una empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en situación preconcursal.

El cierre de la operación, ha explicado Amper, está condicionado al resultado de un proceso de evaluación de Euroconsult y a la aceptación por parte de sus acreedores de la propuesta de reestructuración financiera del grupo.

Esta nueva composición debe permitir a Euroconsult cumplir con un plan de negocio que alcance unas cifras mínimas de 40 millones de facturación en el ejercicio 2019, con ratios bajos de endeudamiento financiero.

Amper se ha reservado un derecho de exclusiva de 60 días sobre las participaciones sociales de Euroconsult, lo que ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De materializarse la transacción, Amper ha señalado que incorporaría procesos de ingeniería a su actividad industrial e impulsaría la transición de tecnología industrial aplicada en el ámbito del I+D+I de la compañía.