20 de Octubre, 15:04 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de trading

Ebro Foods: ¿Rebote técnico desde soportes relevantes?

J. Jiménez

Las acciones de Ebro Foods no están firmando su ejercicio más brillantes y cotizan en el año con pérdidas que superan el 8%. La compañía redujo un 17,1% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 76,3 millones de euros, frente a los 92 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2017, lo que se debió a la adecuación de precios finales y los costes extraordinarios derivados del plan de expansión del grupo.

Las ventas del trimestre alcanzaron los 648 millones, cifra que queda un 0,7% por encima de lo que esperaba el consenso de analistas, aunque el Ebitda trimestral fue de 72,5 millones, un 10% menos que lo previsto por los analistas. El mercado recibió estos resultados con caídas del 2,4% tras la presentación el pasado 25 de julio, y desde entonces, la acción ha encadenado una racha de ocho sesiones de pérdidas y solo dos de ligeras subidas. 

Desde el punto de vista técnico, sin embargo, las últimas caídas hacen que la acción se acerca a la zona de soporte de 17,3,17,7 euros, "donde muestra niveles de sobreventa excesivos, que hasta la fecha han venido precediendo rebotes de cierta importancia", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. En su opinión, los precios actuales "ofrecen descuento respecto a los doce analistas que cubren la compañía", por lo que recomienda 'compra' a corto plazo. 

Por fundamentales, sin embargo, la situación admite otros matices. La compañía espera un segundo semestre de año similar al que registró en 2017, lo que supondrá genera unos 180 millones de Ebitda, cifra inferior a los 197 millones que espera el consenso de analistas, según cálculos de los expertos de Sabadell. Por eso mismo, en su opinión, tendría sentido que el consenso "revisara ligeramente a la baja sus estimaciones". 

Debido a esto, y al hecho de que Ebro Foods cotiza por encima de su media de los últimos dos años, "nos hace esperar una evolución negativa del valor frente al Ibex", apuntan en Sabadell, cuya recomendación es 'vender'. Del consenso de quince analistas consultados por Bloomberg, cuatro recomiendan 'comprar', siete optan por 'mantener' y otros cuatro aconsejan 'vender'. El precio objetivo medio que calculan estos expertos es de 20,79 euros por título, lo que ofrece un potencial de retorno del 16%. 

Gráfico: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad