20 de Enero, 21:03 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RESULTADOS

Almirall gana 52 millones hasta junio, frente a pérdidas de 2017

Agencia EFE

Almirall logró un beneficio neto de 52 millones de euros entre enero y julio, frente los 73,1 millones que perdió en el primer semestre del año pasado lastrada por el descenso del negocio en Estados Unidos, ha informado hoy la compañía, cuyas ventas netas subieron el 5,1 %, hasta 367,4 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó el 80 %, hasta 105,5 millones, apoyado en el repunte de las ventas, la mejora del margen bruto (10,3 %) y la reducción de costes, según la misma fuente.

Los ingresos totales se situaron en 398,3 millones, el 5,1 % más, con una subida de "otros ingresos" del 4,4 %, hasta 30,9 millones de euros.

Según las cuentas presentadas hoy por Almirall, los gastos generales y de administración se redujeron el 14,7 % (176,4 millones), y la inversión en I+D se contrajo el 20,7 %, hasta 38,2 millones de euros.

A tipos de cambio constantes, las ventas netas y los ingresos totales subieron el 6,5 %, en tanto que el ebitda mejoró el 78,2 %.

Estos resultados permiten actualizar al alza las estimaciones financieras (...) y "estamos seguros de conseguir un crecimiento interanual en torno al 30 % en 2018 en ebitda (frente al cerca del 20 % estimado anteriormente), y confirmamos nuestras estimaciones financieras en cuanto a ingresos totales" (un dígito medio a alto), ha afirmado el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.

Para el ejecutivo, las cuentas reflejan que la compañía, que ha optado por centrase en el negocio de dermatología mientras potencia sus principales fuerzas, está "en la senda correcta" centrada en compromiso con la dermatología.

En el primer semestre, las ventas en dermatología alcanzaron los 126,9 millones de euros, de los que 94,8 millones correspondieron a Europa, impulsadas por Skilarence y por los productos de Poli Group, como Ciclopoli.

publicidad
publicidad