25 de Enero, 19:03 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro teleco

Una compañía que sube precios y otra que estrena tarifa

finanzas.com

Semana calmada en las compañías de telecomunicaciones. La campaña de verano está más que cubierta y ahora solo queda esperar a que llegue la época del fútbol. Aun así, desde el comparador ADSL y móvil de HelpMyCash nos han facilitado los últimos cambios que se han producido.

Internet

Estos días hemos visto como las operadoras apretaban el acelerador de las ofertas para rascar algunos usuarios antes de que nos fuéramos de vacaciones. Sin embargo, ahora entramos en tiempo de respiro. Y es que quedan pocas jornadas para que dé comienzo una de las guerras más potentes del año: la del fútbol. Por el momento, de ésta solo se sabe que las principales operadoras contarán con LaLiga, mientras que la Champions se podrá disfrutar solo en Movistar y Orange.

Pero ¿y hasta entonces? Por el momento debemos saber que esta semana Movistar ha aplicado la subida de precios que tenía pendiente. De esta forma, los paquetes básicos de fibra óptica incrementan tres euros su coste. No obstante, la azul mantiene la rebaja de hasta el 47 % durante el primer año. De esta forma, la Fibra óptica 100 MB se nos queda en 32,30 euros/mes, mientras que la Fibra óptica 600 MB se queda en 44,30 euros/mes.

Móvil

También se nota la calma en las operadoras móviles, que mantienen sus ofertas veraniegas a la caza de los más despistados. Esta semana, por ejemplo, Tuenti ha activado su segunda promoción. En esta ocasión suma 2 GB adicionales gratis para utilizar durante un mes. Aunque no es la mejor de las ofertas, no hay que perder de vista que su principal oferta nos duplica los gigas de las tarifas LOL y FAV. De esta forma, podemos disfrutar de la modalidad básica de FAV con llamadas a cero euros/minuto y 8 GB por 10 euros/mes. También tenemos la opción de apostar por un bono de voz con llamadas ilimitadas y 3 GB por 16 euros/mes con la LOL Ilimitada.

También algunas virtuales han mejorado sus catálogos añadiendo minutos gratis. Este es el caso de Lebara, que suma 100 minutos a sus tarifas de prepago Navega. Mismo sistema ha empleado Lycamobile, que no pierde comba y ha replicado la misma oferta. De esta forma, su Plan Ahorro 7 GB, que cuesta 10 euros/mes, ahora se completa con 100 minutos al mes para llamar a fijos y móviles.

nacionales. Si queremos más megas, encontraremos la misma promoción aplicada a sus Plan Ahorro 10 GB (por 15 euros/mes), al Plan Ahorro 15 GB (por 20 euros/mes) y al Plan Ahorro 20 GB (por 25 euros/mes). En definitiva, nunca los clientes de prepago tuvimos tantas opciones.

Finalmente, pero no por ello menos importante, Racc ha añadido una nueva modalidad. La operadora de la aseguradora ha lanzado Unlimited Social, una tarifa plana que nos incluye llamadas ilimitadas y 5 GB para navegar a máxima velocidad. Su precio es de 19 euros/mes y tiene un descuento de 5 euros/mes durante tres meses. Pero lo que hace realmente especial esta tarifa es que todo el consumo que hagamos en WhatsApp y redes sociales es gratis (no se nos descuenta de nuestro bono).

publicidad
publicidad