22 de Noviembre, 23:40 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Santander cree que Popular era «una desgracia» que ningún banco quiso comprar

J.M.C,

El presidente del Santander en España, Rodrigo Echenique, aclaró este miércoles que la compra del Banco Popular fue «la mejor de las soluciones posibles en un mal asunto» para el sistema financiero. En términos económicos, «la entidad era una desgracia», afirmó ante la comisión que investiga la crisis.

Echenique explicó que antes de que se aprobara su resolución en junio del año pasado, «no era un objetivo ni prioritario ni inmediato» para la corporación presidida por Ana Botín. Expuso que en mayo, Santander acudió al proceso de venta que inició el Popular, aunque al banco «no le compensaban los riesgos» que tenía que asumir. Echenique, que compareció ante la comisión que investiga la crisis financiera, sí admitió las «ventajas» en cuanto a la clientela de pymes o la localización estratégica en algunos territorios clave.

Rodrigo Echenique indicó a los diputados que no han encontrado «ninguna joya en el cajón» desde la compra del Popular al justificar el pago de un euro por la entidad. «Ninguna otra entidad quiso asumir los exigencias y sacrificios de esta adquisición», afirmó, como la ampliación de capital por más de 7.700 millones que tuvieron que realizar tras la adquisición. «Y si no, preguntémonos por qué nadie ofreció, al menos, dos euros» por el Popular.

También recordó que «los contribuyentes y depositantes han quedado indemnes» en la resolución de la crisis. Y que, en el caso de los accionistas, más de un 77% aceptó el bono de fidelización que se ofertó en su momento, y del resto, confían en ganar las demandas presentadas contra la entidad. 

publicidad
publicidad