16 de Noviembre, 09:11 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO PLAYAS

Ceuta hace ondear banderas amarillas tras atenciones por picaduras de medusas

Agencia EFE

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha tenido que elevar hoy la bandera amarilla por la presencia de medusas en las playas, después de haber tenido que atender hasta veintidós casos de picaduras en unas horas.

Según han informado fuentes del área de Medio Ambiente, la bandera amarilla se ha ondeado en la playa de Benítez y en la playa del Tarajal después de 22 atenciones prestadas por el Servicio de Vigilancia y Socorrismo de la empresa Marsave, siendo la primera vez que ondea esta bandera en la actual temporada de baño.

Ocho de las intervenciones de los socorristas de Marsave han sido en la playa de Benítez mientras que en el Tarajal se han prestado catorce asistencias por picaduras de medusas.

La playa de Benítez -en la bahía norte- carece de redes para frenar la presencia de estos invertebrados y tan sólo está balizada la zona de baño mientras que la playa del Tarajal, en la bahía sur, sí tiene redes para medusas.

En el resto de playas de Ceuta se ha vuelto a detectar la presencia de estos invertebrados, aunque no han afectado a las zonas de baño.

Las medusas que han llegado a la costa de Ceuta son las conocida como "Pelagia Noctiluca", también conocida como clavel, es un medusa relativamente pequeña con forma de seta, translúcida, con tonos rosado- violáceos en los tentáculos y la superficie recubierta de verrugas.

.