18 de Noviembre, 19:32 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

Renta 4 apuesta por BBVA y le asigna un potencial alcista del 21%

Finanzas.com

Los analistas de Renta 4 Banco han actualizado hoy sus perspectivas sobre BBVA, al que asignan un precio objetivo de 7,18 euros por acción con recomendación de 'mantener'. Esperan que los volúmenes de crédito en los mercados emergentes siga mostrando una buena evolución y apuestan por ver una expansión de los ingresos recurrentes. Ambos efectos permitirán "compensar cierto aumento del coste de riesgo asociado al incremento del crédito más que a un deterioro del riesgo como tal", indican en el bróker. 

Si es cierto que una posible presión de los márgenes en España puede restar atractivo pero no parece que este vaya a ser un factor determinante. Así, en relación con la generación de ingresos recurrentes, dice Nuria Álvarez, autora del informe, estos deberían mantenerse "planos en 2018 con un margen de intereses que estimamos seguirá estando presionado, teniendo en cuenta el vencimiento de los TLTROs y un Euribor en mínimos", además de unos volúmenes aún a la baja por el desapalancamiento en hipotecas. Una evolución compensada por las comisiones netas y para la que a partir de 2019 esperamos un cambio de tendencia gracias a una recuperación tanto del Euribor como del avance del crédito. 

Respecto a los dos principales mercados del banco, México y Turquía, en Renta 4 Banco consideran que las recientes elecciones en ambos países "han estado en línea con lo esperado por el mercado". Sin embargo, aunque la incertidumbre por este lado se reduce, "las tensiones en emergentes seguirán estando latentes como consecuencia de la guerra comercial, las negociaciones del NAFTA para las que no existe fecha de finalización, la normalización monetaria en Estados Unidos y los últimos cambios en el Gobierno de Turquía que pone en entredicho la independencia del Banco Central de Turquía". 

Así las cosas, Álvarez sostiene que la tendencia de generación de beneficio y por tanto de capital, apoyan la guía de CET 1 "fully loaded" del 11% que la entidad mantiene de cara a medio - largo plazo. En opinión de Álvarez, este objetivo "se verá apoyado por el incremento de en torno a 50 puntos derivado de la venta de su filial chilena", que generará una plusvalía neta de 640 millones de euros. Asimismo, el crecimiento de beneficios esperado apoya la política de dividendos de la entidad con un objetivo de payout entre el 35% - 40%, 100% en efectivo y compromiso de crecimiento del dividendo a la par que los resultados.

En resumen, el análisis del bróker supone valorar los títulos de BBVA a un ratio precio/ valor contable de 1,1 veces y a un PER estimado para este año de 8 veces. Además, a corto plazo, y antes los rumores de cambios fiscales y nuevos impuestos en España y los últimos acontecimientos en Turquía, Álvarez no descarta que "el valor pueda recoger un comportamiento algo más débil"; de ahí que su recomendación sea 'mantener' a pesar del potencial del 21% asignado a la acción. A largo plazo existen catalizadores: normalización de política monetaria en la Eurozona, recuperación de las divisas en emergentes, desarrollo favorable de las negociaciones del NAFTA y mejora de perspectivas en México.

publicidad
publicidad