13 de Diciembre, 12:26 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CONO SUR PERÚ LIBROS

La FIL Lima reclama nueva Ley del Libro para seguir sin impuesto a las ventas

Agencia EFE

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, cuya vigésimo tercera edición se celebrará del 20 de julio al 5 de agosto, reclamó hoy una nueva Ley del Libro que reemplace a la existente desde 2003, pues su vigencia termina el 11 de octubre y con ello la exoneración del impuesto a las ventas.

La FIL advirtió en un comunicado de que el precio de los libros se incrementará en 18 %, correspondiente al impuesto general sobre las ventas (IGV), si el Congreso no aprueba antes de esa fecha una nueva normativa.

Los organizadores del certamen apuntaron a que esa nueva ley debe tener un ámbito de acción más amplio y con un carácter moderno, a la altura de las exigencias de mejorar los índices de lectura en el país.

A criterio de los promotores de la FIL, la nueva ley debe contemplar elementos como el desarrollo de bibliotecas públicas a nivel nacional mediante la dotación de recursos a las autoridades locales para su implementación y sostenimiento.

También otorgar recursos al Fondo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (Fondolibro) para la compra de libros para las bibliotecas.

Otras exigencias son promover la creación y publicación de libros, garantizar el abastecimiento, promoción y sostenimiento de bibliotecas escolares y realizar una encuesta nacional de lectura con carácter periódico que permita medir cuánto se ha avanzado en la materia, entre otros mecanismos de promoción de la lectura.

.