19 de Diciembre, 02:45 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Publirreportaje

BBVA vive sus Valores

En la celebración del 'Values Day', el presidente de BBVA destacó: "Nuestros valores son el corazón del proceso de transformación que el banco está liderando a escala mundial"

'El cliente es lo primero', 'Pensamos en grande' y 'Somos un solo equipo'. Éstos son los tres valores que deben marcar la actuación de cualquier actividad de BBVA. Y para que todo el mundo lo sepa, dentro y fuera de la entidad, el banco ha celebrado por primera vez una jornada dedicada a los valores. Así, durante el llamado 'Values Day', los 132.000 empleados que la entidad tiene en todo el mundo tuvieron la oportunidad de interiorizar, reflexionar y vivir los valores de BBVA.

"Nos acercamos claramente hacia una liga de competición donde habrá muy pocos y esos pocos tienen que ser excelentes. Nuestros Valores son un elemento crucial que nos permitirá seguir liderando el proceso de transformación a escala mundial", destacaron el presidente de BBVA, Francisco González; y el consejero delegado, Carlos Torres Vila.

Tres valores para liderar la transformación bancaria a nivel internacional

¿Pero qué significan exactamente los Valores para BBVA? "Tenemos que sorprender al cliente, ponernos en su lugar y trabajar para ganarnos su confianza, evitando siempre los conflictos de interés o las malas prácticas", explicó Francisco González en referencia al valor 'El cliente es lo primero'. 

"Cuando hablamos de 'Pensamos en grande', hablamos de hacer las cosas de una forma distinta, buscando la excelencia", señaló el presidente de BBVA sobre el segundo valor. Y puso como ejemplo de mejora continua para alcanzar la excelencia la 'app' de BBVA España, que en 2017 fue elegida por Forrester la mejor de Europa y del mundo; y que este año ha renovado el galardón europeo, a la espera de que se haga público el ranking mundial.

En cuanto al tercer valor, 'Somos un solo equipo', Francisco González verificó que las nuevas formas de trabajo que el Banco está aplicando, como la metodología Agile, representan una enorme oportunidad, aunque a veces obliguen a los empleados a salir de su zona de confort.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, destacó la importancia de celebrar un evento sobre los valores del Banco, que ha permitido a sus empleados "reflexionar sobre el significado" de los mismos. "Lo que de verdad importa es dar ejemplo de los valores, vivir nuestro día a día conforme a los mismos", dijo a los empleados.

BBVA celebró el 'Values Day 2018' el pasado 6 de julio en 19 países donde el Banco está presente. Por su parte, México, Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay lo vivieron el día anterior. En Estados Unidos, la celebración tuvo lugar el pasado 26 de junio.

publicidad
publicidad