13 de Diciembre, 12:42 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-AYUNTAMIENTO BARCELONA

Barcelona blindará el parque de la Oreneta como zona verde

Agencia EFE

El parque de la Oreneta pasará a ser un ámbito calificado en todo su conjunto como zona verde, lo que impedirá que se construyan pisos en una finca que el planeamiento vigente desde 1976 considera edificable, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente una Modificación del Plan General Metropolitano para calificar de zona verde la finca de Montevideo, 33-53, trámite que impide definitivamente la operación iniciada en el anterior mandato que preveía hacer posible la construcción de 30 viviendas libres en este solar y que generó un gran rechazo vecinal.

El solar de la calle de Montevideo de 6.239 metros cuadrados (m²) constituye el límite natural entre el parque de la Oreneta y el tejido urbano de Sarrià y siempre han tenido un uso de espacio urbano.

Además, la modificación transfiere la edificabilidad que el planeamiento vigente otorga a la finca de Montevideo a unos terrenos municipales entre las calles Major de Can Caralleu, Gaspar Cassadó y Deportes, en el entorno del parque donde el Ayuntamiento podrá construir un máximo de 45 viviendas de protección y un equipamiento de barrio.

En el pasado mandato se inició la tramitación de una modificación de planeamiento que transfería al solar de la calle Montevideo 2.415 m² de edificabilidad de una parcela situada en la calle del Ciprés, 40-46, en el marco de una operación vinculada a Torre Garcini.

Con la reordenación de suelos y los cambios de calificaciones previstos en la propuesta de modificación del planeamiento, la ganancia total de superficie de zona verde será de unos 5.000 metros cuadrados.

.