25 de Septiembre, 23:27 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

subió con fuerza antes

Los inversores 'venden' el fichaje de Ronaldo: La Juventus cae en bolsa

J.J.A

Las acciones de la Juventus de Turin cotizan hoy con caídas que rondan el 6% en la Bolsa de Milán, debido a que los inversores están vendiendo tras la subida registrada en las últimas semanas previa a la confirmación ayer del fichaje de Cristiano Ronaldo.

Los rumores sobre la llegada de Ronaldo al club italiano saltaron hace un par de semanas, cuando las acciones de la Juventus estaban en 0,66 euros, y desde entonces, se han revalorizado hasta ayer un 34%. Pero los inversores están aplicando ahora la máxima típica de 'comprar con el rumor y vender con la noticia', es decir, están haciendo caja toda vez que la llegada del astro luso ya es oficial. 

La Juventus de Turín pagará 100 millones de euros al Real Madrid por el traspaso de Ronaldo, "además de la contribución de solidaridad estipulada en el reglamento de la FIFA, y los gastos accesorios por valor de 12 millones de euros".

Por su presencia constante en el foco mediático, Ronaldo genera adhesiones inquebrantables pero también enemigos. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también uno de los más detestados. "Si yo tuviera a un jugador como yo, le renovaría por al menos diez años", llegó a decir en septiembre de 2016. "Me tienen envidia porque soy rico, guapo y buen jugador", afirmaba en 2011 para responder a los silbidos de aficionados.

En una España sacudida por la crisis económica, Cristiano Ronaldo generó polémica al reconocer estar "triste" por su situación en el Real Madrid, antes de forzar un contrato revisado al alza, que le hizo todavía más millonario.

Para la Juventus, además del interés deportivo, el beneficio económico que puede obtener con Ronaldo es importante. Y es que Fiat Chrysler, que habría financiado parte del fichaje del portugués, lleva publicidad en las camisetas de la 'Juve' de su marca 'Jeep', que podría obtener un impulso publicitario de unos 56,3 millones de dólares, según calcula Eric Smallwood, presidente de Apax Marketing Group. 

La marca 'Jeep' es la joya de la corona de Fiat. Hace cinco años, vendía 730.000 unidades, y ahora las previsiones pasan por vender 1,9 millones de vehículos, pero los planes pasan por llegar a 3,3 millones en 2022, una empresa a la que la imagen de Ronaldo podría ayudar, especialmente entre los aficionados del fútbol hispano, según opina Chris Chaney, vicepresidente de la consultora Strategic Vision. 

Además, según los analistas de Banca Imi, la llegada de Ronaldo permitirá un reforzamiento de la marca Juventus a nivel mundial. "La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el 'merchandising' y el 'sponsoring'", añaden.

Evolución de las acciones de la Juventus. Gráfico. Bloomberg.

publicidad
publicidad