21 de Julio, 11:35 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empeora el aspecto técnico

Mediaset: Mínimos de tres años y los 6 euros a la vista

Las acciones de Mediaset se dejan en lo que llevamos de año alrededor del 24% y luchan por no perder los 7 euros, aunque su aspecto técnico no deja de empeorar. El valor ha aterrizado en los mínimos de los últimos tres años después de perder el soporte de los 7,2 euros, lo que abre "caídas adicionales" hasta los 6,4 euros, según explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

En estos niveles de 6,4 euros la acción se topa con el 62% de corrección a la tendencia alcista nacida en el año 2011. El comportamiento respecto al mercado "es consistentemente peor, lo que obliga a mantenerse al margen en vez de buscar zonas de entrada", apunta Faus. 

Lo cierto es que la semana no ha comenzado bien para las dos grandes cadenas de televisión, Mediaset y Atresmedia, que el lunes encajaron una caída del 4,75% y el 6% respectivamente. La baja coincidió con una nota negativa por parte de los analistas de Deutsche Bank, que recortaron el precio objetivo de ambas empresas hasta los 6 euros por título, ante la mayor competencia y las negativas perspectivas del mercado publicitario. 

publicidad
publicidad