19 de Julio, 00:27 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Másmóvil: ¿Ha llegado la hora de vender?

J.Jiménez

Las acciones de Másmóvil suben en lo que llevamos de año alrededor del 20% y se mueven en el entorno de los 105 euros. El que ahora mismo es el cuarto operador del telecomunicaciones en España cuenta con una cuota de mercado en banda ancha del 4% y del 10% en móvil, y ha dado grandes alegrías a los inversores durante los últimos meses. Sin embargo, el valor parece haberse estancado y parece ya que todas las buenas noticias podrían estar recogidas en el precio. 

En un reciente informe, los analistas de Sabadell han iniciado la cobertura de la empresa con nota de 'vender' y precio objetivo de 113 euros, lo que aún deja un margen alcista del 7%. Estos expertos confían en que la compañía pueda seguir expandiéndose e incrementando su cuota de mercado, "gracias a su estrategia de precios bajos, flexibilidad y buena atención al cliente. No obstante, tras el buen comportamiento sostenido en el último año y medio ( donde sube un 300% en absoluto, un 294% respecto al Ibex y  un 312% contra el sector) "creemos que la expansión de Másmóvil ya estaría recogida en precio", apuntan. 

Lo cierto es que el valor cotiza a múltiplos exigentes, tanto en 2018 como en 2019, al calcular los analistas un ratio EV/EBITDA estimado para el año que viene de 10,5 veces, frente a las 8 veces de sus comparables. Estos guarismos recogen ya la etapa de expansión, crecimiento e inversión, que permite el enorme crecimiento que ofrece (muy por encima del sector). Los múltiplos en 2020, están más alineados, pero serían necesarios dos años de 'delivery' (o de cumplimiento de previsiones), con el riesgo que eso implica.

Además del riesgo de delivery de un plan ambicioso, lo expertos de Sabadell destacan dos riesgos potenciales que, aunque no ven a corto plazo, si podrían concretarse más adelante y cambiar la dinámica del mercado. 

1.- La nueva marca de Telefónica en España (O2). "Aunque mantiene la marca Tuenti para atacar el segmento low cost, creemos que O2 se posiciona claramente en este segmento, con precios competitivos con el resto de propuestas existentes, y aunque no creemos que vaya a impactar significativamente en el corto plazo, podría dificultar el crecimiento de Másmóvil", añaden los expertos. 

2.- Sin oferta de contenidos. Lo que podría suponer para la compañía una desventaja en el futuro. Ahora mismo no es un problema serio a corto plazo, dada la facilidad de los clientes de acceder a contenidos vía aplicaciones. Pero si el mercado evoluciona hacia el lado de los contenidos, los cimientos del crecimiento de Másmóvil podrían estar en tela de juicio. 

Así las cosas, los analistas de Sabadell valoran cada acción de Másmóvil en 113 euros, lo que arroja un potencial al alza del 7%. Sin embargo, los expertos consideran este margen alcista como "insuficiente, dado el riesgo de ejecución que vemos de un plan exigente". Por ello, y tras la buena evolución del valor, establecen una recomendación de 'vender', "a pesar de que pensamos que existe cabida en el mercado español para el crecimiento de Másmóvil". La cuestión es que los expertos creen que "existen más riesgos que oportunidades, dados los múltiplos a los que cotiza la compañía". 

publicidad
publicidad