17 de Noviembre, 10:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

BBVA estrena el Plan C justo cuando Santander rebaja la rentabilidad de su Cuenta 1|2|3

finanzas.com

Buenas noticias y alguna que otra mala para los ahorradores españoles. Un banco ha subido la rentabilidad de sus depósitos hasta llegar al 2,10 % TAE y otra entidad ha lanzado una promoción para captar nóminas con la que regala 100 euros en efectivo. El comparador de bancos HelpMyCash.com nos cuenta las últimas novedades que han acontecido en el sector.

Depósitos

La entidad italiana Banca Sistema, adherida al FGD de su país, ha aumentado la rentabilidad de sus depósitos llegando hasta el 2,01 % TAE. Tras los cambios, los depósitos del banco italiano rentan tal que así: 1,05 % TAE a un año, 1,19 % a dos años, 1,33 % a tres años, 1,52 % a cuatro años, 1,69 % a cinco añosy 2,01 % a diez años. Todos ellos están disponibles desde 5.000 euros a través del supermercado de depósitos europeos Raisin.

Cuentas

BBVA ha estrenado el Plan C, con el que regala 100 euros a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online o una cuenta joven Blue Online y domicilien una nómina de al menos 800 euros. La promoción llega justo el día en el que Banco Santander rebaja el saldo máximo remunerable de su Cuenta 1|2|3 de 10.000 a 6.000 euros. Sin duda, se trata de una maniobra para captar clientes descontentos del Santander que, no obstante, tiene un par de peros: está limitada a las 15.000 primeras altas e implica asumir una permanencia de 12 meses. Las cuentas online de BBVA no tienen comisiones y pueden abrirse desde Internet o desde el móvil. Para sumarse a la campaña se debe introducir el código PLANC en el momento del alta.

Precisamente, la segunda novedad que es inevitable no tratar es el tijeretazo que ha efectuado el Santander sobre su Cuenta 1|2|3. La noticia, que fue anunciada a finales del pasado mes de abril, ha entrado en vigor tanto para los nuevos clientes como para los actuales el 10 de julio. Desde esta fecha, los intereses máximos que pueden conseguirse cada mes son de unos seis euros, una vez descontados los impuestos y las comisiones, mientras que antes de la rebaja los intereses mensuales ascendían hasta los 14 euros. A pesar de haber rebajado el saldo máximo que se remunera, el banco mantiene la rentabilidad del 3 % y sigue devolviendo entre el 1 y el 3 % de los recibos.

Cajamar también regala 100 euros, aunque en este caso a los autónomos que domicilien por primera vez su recibo de la seguridad social en alguna de las oficinas de la entidad. Para disfrutar de la campaña será necesario mantener el recibo durante un mínimo de dos años y el importe de este tendrá que ser de como mínimo 50 euros. Los interesados tienen hasta el 31 de agosto para domiciliar sus recibos, aunque la promoción se limitará a los 2.000 primeros.

Créditos

Creditea regala hasta 5.000 euros al día. La compañía especializada en la concesión de créditos rápidos de hasta 5.000 eurosen 15 minutos sortea premios diarios entre los nuevos clientes que hayan solicitado una línea de crédito con un importe máximo de 5.000 euros entre el 2 y el 15 de julio y hayan utilizado al menos el 90 % del capital concedido. Los premios, un total de 14, se sortearán y se concederán por la misma cantidad que haya solicitado el cliente, con un máximo de 5.000 euros.

Hipotecas

Liberbank añade una comisión por amortización anticipada parcial (que se une a la compensación por cancelación anticipada que ya tenía) y otra por subrogación a su Hipoteca Selecta tipo Fijo. En ambos casos, su precio es del 0,5 % del capital reembolsado o subrogado, un porcentaje que se reduce hasta el 0,25 % si la operación se lleva a cabo a partir del sexto año del plazo.

publicidad
publicidad