21 de Enero, 11:53 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRANSPORTE FERROVIARIO

Talgo, precalificada para el AVE británico, estudia dónde instalar su fábrica

Agencia EFE

Talgo continúa precalificada para suministrar material para el AVE británico y ya ha identificado los posibles emplazamientos de Reino Unido en los que albergar la fábrica de material que se ha comprometido a abrir si resulta ganadora de este proyecto y que empleará a más de 1.000 personas.

Talgo lleva meses identificando la posible ubicación de la fábrica y ha preseleccionado ya varios emplazamientos entre los que se encuentran Chesterfield, Leeds, Liverpool, Escocia y Gales.

La compañía, que revelará en los próximos meses el emplazamiento elegido, ha comunicado esta decisión después de que se hayan revisado los licitadores preseleccionados para el proyecto HS2, según ha señalado el fabricante.

En este sentido, el director de Talgo en Reino Unido, Jon Veitch, ha reiterado el compromiso de la compañía para trabajar estrechamente con la cadena de suministro del Reino Unido en la fabricación de trenes HS2 en el país.

Asimismo, ha añadido que trabajará para ofertar los trenes más rápidos, respetuosos con el medio ambiente y cómodos con la mejor relación calidad-precio. "Creemos que nuestros trenes traerán innovación y una eficiencia sin precedentes al mercado del Reino Unido", ha apuntado el directivo.

Para ello, la compañía se ha comprometido a abrir una fábrica en el Reino Unido que proporcionará hasta 1.000 nuevos empleos locales para trabajos de ingeniería e innovación, así como otros puestos de soporte.

Además, Talgo busca colaborar con proveedores y utilizar la experiencia de todo el Reino Unido y entre sus planes se incluyen oportunidades de aprendizaje, capacitación y educación en Inglaterra, Escocia y Gales, según ha indicado.

En los próximos meses, la compañía revelará la localización que considere más óptima para llevar a cabo sus planes en el Reino Unido, con los que buscará maximizar las oportunidades para la regeneración económica local.

Hoy mismo, CAF ha comunicado que ha recibido la invitación de la sociedad estatal británica HS2 para unirse a la lista de compañías que participarán en su programa de adquisición de trenes para la nueva red de alta velocidad de Reino Unido.

Los contratos alcanzarán el diseño, la construcción y el mantenimiento de al menos 54 trenes que entrarían en servicio a partir de 2026.

El pasado mes de febrero, el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, viajó a Londres para analizar las grandes oportunidades que ofrece Reino Unido para las empresas españolas en materia de infraestructuras y mantuvo un encuentro con el ministro de Transportes británico, Chris Grayling. Posteriormente, fue el consejero delegado de HS2 el que viajó a España.

En el marco de estas reuniones, se analizaron los proyectos en los que está inmerso Reino Unido y en los que España tiene un gran interés por participar, especialmente, en el sector del ferrocarril fue uno de los temas más destacados que se trataron.

Entre los proyectos más destacados figura la ampliación del aeropuerto de Heathrow o el proyecto ferroviario Crossrail 2.

publicidad
publicidad