25 de Septiembre, 08:05 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-PREMIOS ACEITE

Medalla de oro para un aceite cacereño en un certamen celebrado en Italia

Agencia EFE

Un aceite de oliva virgen extra elaborado por la mercantil Pago Baldíos San Carlos, con sede en la localidad cacereña de Majadas del Tiétar, ha recibido la medalla de oro en el Premio della Stampa L'Orciolo d'Oro, celebrado en Pésaro (Italia).

Tras los premios conseguidos recientemente en varios concursos nacionales e internacionales, la firma cacereña vuelve a estar de enhorabuena con un nuevo galardón, esta vez para el aceite Oro San Carlos, que se añade a su centenar de distinciones para todas sus referencias.

El Premio de la Prensa L'Orciolo D'Oro (Premio della Stampa L'Orciolo d'Oro) es el concurso internacional que mide la calidad del aceite de oliva, que se celebra en Pésaro.

Año tras año se confirma como uno de los concursos de referencia internacionales para los entusiastas del aceite y los operadores del sector, ha explicado la almazara cacereña.

En palabras de su organizadora, Marta Cartocetti, es "un premio concebido y creado hace nueve años para involucrar a los medios y el mundo de la comunicación, llamando a los periodistas de alimentos a expresar su propio juicio".

Tras una cata a ciegas se eligieron los aceites ganadores de este premio.

.