17 de Octubre, 23:37 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas

Economía sanciona con 270.000 euros a la firma PwC por infracciones graves al auditar al Popular

J.M.C.

Hace lo propio con Deloitte por su informe de auditoría de ACS en 2011

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuencas (ICAC) ha sancionado a la compañía PwC por los trabajos de auditoría realizados de las cuentas anuales del Banco Popular en 2012 con una sanción que se aproxima a los 270.000 euros, tal y como este miércoles recogía el BOE.

En concreto, el ICAC, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía, ha sancionado a PwC y a su socio auditor José María Sanz Olmeda por cometer dos infracciones graves al haber incurrido en el incumplimiento de las normas de auditoría susceptible de tener un efectivo significativo sobre le resultado de su trabajo. Por tanto, ese trabajo habría influido en el informe de auditoría de las cuentas anuales del banco de 2012. emitidos a finales de febrero del año siguiente.

Este tipo de multas ascienden a un importe que representa el 0,12% y del 0,15% de los honorarios facturados por actividad de auditoría de cuentas en el último ejercicio cerrado con anterioridad a la imposición de las sanciones. En ningún caso pueden ser inferiores a 12.000 euros. De esta forma, ambas facturas por el Popular ascienden a 119.908 y 149.885 euros, respectivamente, a lo que se suman las multas impuestas a Sanz Olmeda por 3.200 y 3.400 euros.

Por otra parte, el ICAC ha sancionado a Deloitte y a su socio Javier Parada por dos infracciones graves al haber incurrido en el incumplimiento de la normas de auditoría con respecto a la revisión de las cuentas de la constructora ACS relativas al año 2011. Cada una de esas multas asciende 133.630 respectivamente. 

publicidad
publicidad