17 de Noviembre, 10:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

DIA: ¿Rebote técnico tras superar la directriz bajista acelerada?

Finanzas.com

Las acciones de DIA son con diferencia las más castigadas del Ibex 35 y pierden en lo que llevamos de año alrededor del 37%, aunque hoy cotizan con subidas del 0,3%, hasta los 2,6 euros, y tratan de firmar su segunda jornada consecutiva de ganancias. 

El mercado está muy escéptico con la evolución de la cadena de supermercados, tras comprobar en los resultados del primer trimestre que las ventas se han comportado mal, y lo mismo ha sucedido con los márgenes, lastrados por la fuerte competencia, a lo que hay que sumar el efecto negativo de los tipos de cambio. Además, la generación de caja deja mucho que desear y la deuda va en aumento. 

No obstante, lo que más preocupa a los inversores es la falta de visibilidad futura. Cierto es que algunos analistas esperan ver mejores números sobre todo a partir de la segunda mitad de año, cuando se empiece a ver el esfuerzo que la empresa está realizando en su red comercial, pero tampoco aquí existe un consenso claro entre los expertos.

Desde el punto de vista técnico, la cotización de DIA  ha roto "el paso de la directriz bajista acelerada desde los máximos de finales de abril en niveles de 3,9 euros, punto de partida de la segunda oleada importante de ventas de este año", según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. 

De este modo, apunta este experto, "el dato permite atisbar un primer detalle positivo de cara a emprender un rebote técnico durante las próximas sesiones, desde la zona de mínimos en 2,62 euros". A juicio de Faus, habrá que sortear resistencias inmediatas en 2,9 y 3,04 euros. Su recomendación es 'compra especulativa". 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad