28 de Enero, 23:19 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-ALIMENTACIÓN ACEITE

Organizan jornada para fomentar consumo aceite oliva virgen de Montes Toledo

Agencia EFE

La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Montes de Toledo' ha organizado una jornada, que se celebrará el sábado 16 de junio en Toledo, para fomentar el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) entre las familias.

Según ha informado en nota de prensa la DOP que certifica el aceite de 34 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo, la jornada se desarrollará en el Paseo de Merchán de la capital castellano-manchega entre las 11:00 y las 14:00 horas.

El presidente de la Fundación del Consejo Regulador de la DOP, Andrés Gómez Mora, ha señalado que uno de los principales objetivos de esta jornada no es sólo certificar el mejor aceite de oliva virgen extra, sino "divulgar al máximo entre la población el consumo de este ingrediente fundamental de la dieta mediterránea".

En este sentido, ha resaltado que el aceite de oliva virgen extra proporciona ventajas para quienes sufren dolencias cardiovasculares o para aquellos que padecen enfermedades como la diabetes.

La jornada lúdica y divulgativa al aire libre servirá de punto de encuentro entre las almazaras de la DOP y las familias, asociaciones de vecinos y consumidores, invitados para compartir esta actividad.

De hecho, Gómez Mora ha explicado que la iniciativa persigue que los visitantes puedan apreciar las características únicas del aceite 'Montes de Toledo' de manera directa y de manos de quienes lo producen, por lo que se convierte en una "oportunidad única" para explicar el proceso desde el cuidado del árbol hasta la recogida y exprimido de la aceituna.

Además de poder probar los aceites de la DOP, la jornada incluirá también catas y talleres con trucos para la buena utilización del aceite en la cocina y sobre la elaboración de recetas saludables, así como diferentes actividades de animación para niños, con magia, juegos guiados, body painting y gymkanas.

.

publicidad
publicidad