19 de Noviembre, 14:48 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-TRANSPORTES METROPOLITANO

La Xunta respalda prolongación de autobús urbano de A Coruña a 1.500 vecinos

Agencia EFE

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha expresado hoy el respaldo de la Xunta y ha garantizado la máxima colaboración al proyecto de prolongar el servicio de autobús urbano hasta las urbanizaciones de A Zapateira y resolver la movilidad de 1.500 vecinos de Arteixo y Culleredo.

El borrador de convenio para la coordinación de los servicios de transporte urbano para las urbanizaciones de Montegolf, Vallesur y Los Olivos ha sido analizado en una reunión con los acaldes de Arteixo, Carlos Calvelo, y de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha precisado la Xunta en un comunicado.

Vázquez ha detallado que la fórmula más sencilla y eficiente, desde el punto de vista económico y ambiental, es extender los actuales servicios del bus urbano de A Coruña a A Zapateira, y ha apuntado que actual línea 24 de bus urbano de A Coruña, que pasa por el campus y va hasta las urbanizaciones del propio término municipal coruñés, apenas distan 3 kilómetros de las nuevas urbanizaciones a las que se quiere dar servicio.

De este modo, ?lo más lógico, razonable y eficiente es permitir que el bus urbano de A Coruña salga un poco de su término municipal, prolongando la Línea 24 actual hasta estas urbanizaciones de estos ayuntamientos limítrofes?, ha asegurado.

La Consellería de Infraestructuras considera que ahora corresponde a Arteixo y Culleredo acordar con el Ayuntamiento de A Coruña, como responsable del servicio de transporte urbano, y con la propia empresa concesionaria del bus urbano, los términos relativos a horarios, las rutas, paradas, tarifas.

Por su parte, los ayuntamientos de Arteixo y Culleredo asumen el compromiso de sufragar los costes económicos que se deriven de la extensión del servicio hasta sus términos municipales, ha añadido la nota.

Vázquez ha expresado su confianza en que las partes implicadas consensuen una solución lo antes posible para mejorar la oferta de servicios a los vecinos de A Zapateira y se ha comprometido a agilizar los trámites para autorizar este servicio y facilitar la extensión de la línea en la mayor brevedad.EFE

vcl/xb

1011778

.

.

publicidad
publicidad