20 de Noviembre, 09:02 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE COMPETENCIA

CE da luz verde a una sociedad conjunta entre Goodyear y Bridgestone

Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la creación de una sociedad conjunta (joint venture) de distribución de neumáticos entre el gigante estadounidense Goodyear Tire & Rubber Company (Goodyear) y la japonesa Bridgestone Corporation (Bridgestone) para operar en Estados Unidos.

La nueva sociedad, que funcionará bajo el nombre de TyreHub, pretende combinar el negocio estadounidense de distribución mayorista de neumáticos de ambas empresas y así ofrecer servicios de comercio al por mayor, distribución y entrega a sus clientes con una gama más variada de productos, además de expandir su red de localidades en Estados Unidos.

La Comisión Europea concluyó que la adquisición propuesta por Goodyear y Bridgestone no plantearía problemas de competencia porque TireHub solo estará activa en Estados Unidos, según informó la CE en un comunicado.

Goodyear, con sede en Ohio, es una empresa multinacional especializada en la manufactura y distribución de neumáticos y otros productos relacionados, así como en servicios en todo el mundo.

La japonesa Bridgestone, ubicada en Tokio, está también especializada en manufacturas y venta de neumáticos, así como productos de goma en general.

publicidad
publicidad