19 de Octubre, 11:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TURISMO CARLOS V

La Vera apuesta por el "turismo innovador" al abrigo de la figura de Carlos V

Agencia EFE

Un nuevo proyecto turístico, promovido conjuntamente por la iniciativa pública y una empresa privada, pretende extender la "potente" marca que supone la figura del emperador Carlos V a toda la comarca de La Vera, en la provincia de Cáceres.

Bajo el título "Otoño del Emperador", el proyecto ha sido elaborado por la empresa Itineratour, de Jarandilla de la Vera (Cáceres), en colaboración con el grupo de acción local de la comarca de La Vera, Adicover, y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

Según ha explicado a Efe el promotor de la idea y gerente de Itineratour, Raúl Virosta, el objetivo principal de Otoño del Emperador es reforzar con actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza algunas convocatorias turísticas ya existentes en el territorio, como es la recreación de la llegada de Carlos V a Jarandilla.

En este sentido, Virosta ha anunciado que dicha recreación, que se celebra a mediados del mes de noviembre, se verá complementada a finales del mismo mes con un gran evento gastronómico que tendrá como embajador a un cocinero español con tres estrellas Michelin.

"Además, desde el propio territorio, se promoverá la organización de un seminario de formación para quince cocineros procedentes de países que forman parte de la Rutas Europeas del Emperador Carlos", ha indicado.

Por su parte, el gerente de Adicover, Quintín Correas, ha explicado que el grupo de acción local ha decidido apostar por el "turismo innovador" la mano de los recursos ligados a la figura del emperador Carlos V y al abrigo de la declaración de las Rutas Europeas del Emperador como Itinerario Cultural Europeo.

"Hasta ahora, la promoción turística que se hace en torno a Carlos V se apoya casi por completo en un ámbito histórico e institucional, de tal manera que existe un déficit de comercialización y creación de nuevos productos turísticos que estén ligados al territorio", ha afirmado.

Así, Correos ha aseverado que lo que se busca ahora es "lograr la implicación del empresariado turístico y así poder extender a toda la comarca la potente marca que ya se ha establecido en torno a la figura de Carlos V".

Ambos han presentado hoy el proyecto al director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, en un encuentro celebrado en Plasencia (Cáceres).

Para Francisco Martín, se trata de un "producto turístico muy innovador que encaja a la perfección" con el Plan Territorial de la comarca de La Vera y con la apuesta de su departamento de promover acciones "encaminadas a potenciar el sector turístico extremeño tanto a nivel nacional como internacional".

El director general de Turismo ha expresado su compromiso de apoyar el desarrollo de "Otoño del Emperador", que nace con intención de convertirse en una gran cita anual.

.