21 de Enero, 07:31 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Bankia: Aún más débil tras estrellarse contra la resistencia de los 3,8 euros

Finanzas.com

Las acciones de Bankia cotizan con caídas del 16% en lo que llevamos de año y no pueden levantar cabeza. En las últimas jornadas, el banco nacionalizado ha sufrido en sus carnes, como el resto del sector financiero, la incertidumbre asociada a la crisis política italiana, lo que ha llevado sus títulos a cotizar en el entonro de los 3,3 euros. 

Tras perder en enero el soporte del año pasado en 3,8 euros, "el rebote originado hasta los máximos de este mes de mayo ha alcanzado ese mismo punto, ratificándolo como resistencia clave en el medio plazo", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco.

En opinión de este experto, "la debilidad de fondo es manifiesta, habiendo iniciado una tendencia bajista, al haber solventado una situación de compresión a la baja". A corto plazo presenta resistencia en el hueco bajista en 3,44 euros. La recomendación de Faus es mantenerse 'al margen' a medio plazo. 

Además, las posiciones cortas en Bankia han escalado a sus máximos anuales, al situarse en el 4,14% según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, los bajistas han elevado su presión sobre Bankia del 3,930% declarado el 11 de mayo al 4,14%, por encima el 4,070% del 30 de marzo que era hasta ahora su máximo anual. El anterior máximo, del 4,510% data de principios de diciembre de 2017.

publicidad
publicidad