23 de Octubre, 12:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Start up

Tediber, un colchón barato y de calidad a su alcance, a golpe de clic

Esta start up francesa ha desembarcado en España con su propuesta de productos de alta calidad para el descanso a precios asequibles.

Tediber nació de una constatación: comprar un colchón es un proceso complicado y tedioso porque hay multitud de materiales diferentes y una variedad de precios que no tiene por qué corresponderse con la calidad del artículo. En ese sentido, los fundadores de la compañía (los emprendedores Julien Sylvain, Juan Pablo Naranjo y Aude du Colombier) decidieron crear una empresa que ofreciera un único modelo de colchón, disponible en varias medidas, de alta calidad y a precio moderado, gracias a la venta exclusivamente online. En concreto, el colchón de Tediber «tiene una capa de espuma de alta resistencia para el buen soporte de la espalda. Por encima, otra capa de viscoelástica para la buena regulación de todos los puntos de presión. Y, finalmente, el látex para la regulación de temperatura sin perder las propiedades de la viscoelástica», explica Romain Finot, responsable de la marca para el mercado español, en el que Tediber entró a principios de 2017. «El colchón se produce en Bélgica, el país del colchón, donde se encuentran todos los grandes fabricantes. Como no tenemos ni tiendas ni distribuidores, esto nos permite vender el colchón a 600 euros cuando en una tienda se vendería por más de 1.500. La otra innovación es que vendemos únicamente online. No tenemos tiendas físicas y, por eso, no tenemos márgenes de distribuidores o alquileres. Eso nos permite tener un producto de muy alta calidad a un precio muy asequible para los consumidores», defiende Finot, quien añade que el producto se puede probar durante 100 noches y devolverlo sin coste, en caso de que no convenza. 

Internacionalización

Finot explica que la start up de origen francés decidió empezar la internacionalización en España e Italia tras valorar que las necesidades de los consumidores de ambos países eran las mismas que las de los franceses en cuanto a la búsqueda de colchón. «Quieren uno bastante firme, más que los anglosajones, estadounidenses y europeos del norte, que están acostumbrados a colchones más blandos», dice. No obstante, Finot reconoce que el sector del descanso es complicado: «Es bastante clásico. La compra de un colchón es una cosa muy tradicional en España y se suele hacer en una tienda y con grandes marcas como Pikolin o Flex. Pero nosotros llegamos con un valor añadido, que es la sencillez de compra. Al cliente español le gusta», asevera.

Ingresos

Pese a llevar poco tiempo en el mercado, Tediber ya cuenta con unos ingresos importantes. En concreto, estos alcanzaron los 15 millones de euros en 2017 y la compañía espera alcanzar los 25 durante este ejercicio. 

El modelo de Tuft & Needle

Para crear Tediber, estos emprendedores se inspiraron en el modelo de Tuft & Needle, primera empresa de colchones online en Estados Unidos. Ahora, son los líderes del mercado online de colchones en Francia.

Financiación

Para montar Tediber, sus fundadores contaron con una ronda de 1,8 millones de euros del fondo de capital riesgo 360º Capital Partners y el banco público de inversiones de Francia. Como las ventas están yendo bien, no han necesitado más rondas.

¿Oficina en España? 

Aunque todavía no tienen fecha ni planes concretos, Tediber planea abrir una oficina física en España para afianzar la relación con los clientes y proveedores.

publicidad
publicidad