21 de Enero, 11:41 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CONGRESO ACEITE

Jaén acoge III Congreso Internacional Aceite Oliva Virgen, Olivar y Salud

Agencia EFE

Cerca de doscientos asistentes participan desde hoy hasta el próximo domingo en Jaén en el III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, O_LIVE!, que pretende destacar las bondades saludables de los aceites de oliva.

El evento, organizado por la Universidad de Jaén y financiado por la Diputación Provincial de Jaén, se celebra en el Museo Íbero de Jaén y cuenta con la participación de profesionales del sector oleícola, sanitarios, investigadores, nutricionistas o cocineros procedentes de toda la geografía española, Japón o Alemania.

El congreso ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez, quienes han resaltado la importancia del aceite de oliva en la prevención de enfermedades.

'O_LIVE' es un evento singular en el que científicos internacionales divulgan al conjunto de la sociedad los beneficios de los aceites de oliva vírgenes para la salud humana y del medio ambiente.

Entre los asistentes figuran expertos como Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología; Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de la Universidad de Harvard; Jesús de la Osada, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza; Montserrat Fitó investigadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Barcelona); Jorge Enrique Pereira, profesor de Genética de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Uruguay) o Joan Roca, chef con tres estrellas Michelin.

El encuentro de científicos también servirá para elaborar la III Declaración de Jaén sobre Aceite de Oliva y Salud, un documento de consenso entre los científicos, tanto participantes en el congreso como invitados, que con posterioridad será publicado en una revista científica internacional.

Aunque se trata de un evento eminentemente científico, el congreso cuenta con una importante vertiente divulgativa, que se está desarrollando a través de una activa campaña en redes sociales y publicidad exterior en la ciudad de Jaén.

A ello hay que sumar una gran exposición divulgativa que podrá ser visitada en el vestíbulo del Museo Íbero sobre los beneficios de los aceites de oliva vírgenes para la salud y el medio ambiente, conferencias, catas de aceite, visitas a una almazara y al Museo Terra Oleum o actuaciones musicales, que estarán abiertas a todo el público.

.

publicidad
publicidad