12 de Diciembre, 20:04 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-VIVIENDA ALQUILER

Somos Pozuelo propone soluciones ante la subida del precio del alquiler

Agencia EFE

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha propuesto al equipo de Gobierno del PP el diseño de una política de vivienda pública que ofrezca oportunidades a los jóvenes para que no tengan que abandonar la localidad.

El partido explica que en la Comunidad de Madrid se ha producido una subida en los precios de alquiler del 27 por ciento, lo que ha afectado directamente a Pozuelo.

Somos Pozuelo ha reaccionado a lo que considera "un problema de primer orden para los vecinos y familias" presentando una batería de medidas para paliar el impacto de los altos alquileres en el municipio.

Así, consideran fundamental un plan de vivienda pública para jóvenes, propuesta que "ha sido bloqueada sistemáticamente por el PP".

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, ha reclamado medidas para incentivar "el alquiler de viviendas privadas poniendo en común los intereses de arrendador y arrendatario".

En el Pleno de la localidad, el grupo municipal presentará una batería de propuestas para garantizar un precio de alquiler asequible, de manera que se protejan los intereses del propietario y se garantice que ningún vecino tenga que abandonar la ciudad por no poder pagar el alquiler.

Somos Pozuelo insta al Gobierno a crear una bolsa de vivienda en alquiler que servirá para poner en contacto a arrendadores y arrendatarios, garantizando un precio por debajo del mercado y ofreciendo garantías para ambas partes.

Los arrendadores podrán beneficiarse de una reducción de hasta el 50 por ciento del IBI en caso de alquilar en las condiciones que ofrece el programa, si la medida se aprueba.

"Traemos soluciones a uno de los mayores problemas de Pozuelo, y esperamos el apoyo de todos los grupos para sacarlas adelante", ha declarado Perpinyà.

.