17 de Octubre, 07:29 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-TURISMO MINERÍA

El Parque Minero de Almadén participará en la III Feria de Turismo Minero

Agencia EFE

Más de 30 instituciones, entre empresas, organismos y ayuntamientos, han confirmado ya su presencia en la III Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI) que la compañía estatal Hunosa celebrará el 1 y 2 de junio en el pozo Sotón, entre ellos el Parque Minero de Almadén.

Entre los participantes se encuentran doce museos mineros de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y País Vasco, además de Asturias, informa la empresa minera.

Ayuntamientos asturianos con presencia de industria viva, como Bimenes, Cangas de Narcea, Castrillón, Cudillero, Degaña, Langreo, Ibias, Mieres, Siero, Tineo, además de Caso, Laviana, Sobrescobio y San Martín y miembros nacionales de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH) también participarán en este evento

Otras entidades y organismos asturianos como el Principado de Asturias, la Facultad de Turismo de Asturias, el Museo del Ferrocarril de Asturias, la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, o el Archivo Histórico Minero también estarán presentes.

A nivel nacional, ya han confirmado su participación el Museo Minero de Riotinto, el Parque Minero de Almadén, la Fundación Museo de la Minería del País Vasco, el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León, La Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Maxam y SADIM.

En esta Tercera Edición, los tres museos mineros del Nalón, MUMI, Ecomuseo Valle de Samuño y Pozo Sotón se darán la mano bajo la marca Minas de Asturias, presentada en FITUR 2018, con el fin de promocionar conjuntamente la oferta cultural y de ocio de la zona de cara al verano.

El contenido del programa del certamen contempla la realización de actividades infantiles y familiares, culturales y de ocio tales repartidas durante todo el fin de semana.

.