17 de Octubre, 05:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-POLÍTICA ENCUENTRO (Seguirá Ampliación)

Gutiérrez pide pacto de Estado para que Fondos Cohesión atiendan despoblación

Agencia EFE

El vicepresidente de la Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha pedido un pacto de Estado para defender que no se reduzcan los Fondos de Cohesión que España recibe de la UE y que se establezca un "plus extra" para atender la despoblación.

Así lo ha planteado durante su participación en el desayuno informativo "Espacio Reservado" organizado por el digital "Encastillalamancha.es", en el que ha sido presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Gutiérrez ha explicado que en la anterior negociación del presupuesto europeo, España perdió 20.000 millones de euros en políticas de cohesión, si bien ha alertado de que España no se puede permitir perder nuevamente en la actual negociación.

Por ello, ha pedido un pacto de Estado para solicitar que España no vea reducida la cantidad que recibe y ha defendido la necesidad de "ir todos juntos" para garantizar esa solidaridad, "un plus extra, una prima" para las regiones despobladas del sur, como sucede con las del norte de Europa, ha apuntado.

El europarlamentario socialista ha insistido en la necesidad de que ese pacto de Estado se incorpore a los anexos de los fondos estructurales, de manera que se consiga "una diferenciación" para luchar contra el despoblamiento.

.