14 de Octubre, 10:27 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

Impulsar la voz de la mujer en las cooperativas, a debate en Plasencia

Agencia EFE

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará el próximo viernes en Plasencia una jornada de fomento de la igualdad de oportunidades con el objetivo de impulsar la participación de la mujer en las explotaciones agrarias y ganaderas de la región y en los órganos de decisión y gobierno.

En la jornada se darán a conocer iniciativas y actividades que fomenten el incremento de la presencia de la mujer en los distintos órganos de las cooperativas y se pondrá en conocimiento del sector las iniciativas en materia de igualdad de oportunidades que se están desarrollando a nivel nacional y los casos de éxito que existen en otras CCAA.

Según ha informado en nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias, de este modo se pretende que esta jornada sirva de punto de encuentro para crear un grupo que lidere este movimiento, promoviendo así la intercooperación en materia de género para que la participación de las mujeres en el seno de las cooperativas sea una realidad.

La jornada forma parte de las actividades que contempla el convenio suscrito entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las jornadas serán inauguradas por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña Bernal, junto al presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Jerónima Bonafé.

El programa incluye ponencias en las que se abordará el trabajo que realiza AMCAE, las líneas de trabajo de Cooperativas Agro-alimentarias de España en materia de igualdad de oportunidades y el trabajo que se está realizando en el territorio nacional, para lo que se explicará la experiencia en Castilla-La Mancha.

La jornada finalizará con una dinámica de grupo para motivar a las mujeres socias de las cooperativas a que sean partícipes de la dirección y gestión de sus cooperativas en igualdad de condiciones, tras lo cual tendrá lugar la clausura oficial a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

.

publicidad
publicidad