16 de Agosto, 06:59 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-TURISMO OCÓN

Una jornada de la UR analiza el desarrollo turístico del municipio de Ocón

Agencia EFE

La jornada "Turismo ConCiencia. Turismo rural y desarrollo local. El caso de Ocón" se desarrollará mañana en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, como sesión extraordinaria de "Los Jueves de la Facultad de Empresariales".

En esta sesión, que correrá a cargo de José Félix Ruiz Tricio, se abordará la importancia del turismo como motor de desarrollo en el medio rural en La Rioja, la importancia de la figura del agente de desarrollo local, ha informado la UR en una nota.

En concreto, se abordará el caso del municipio de Ocón: experiencias, líneas de trabajo, la explotación del patrimonio local, presencia en redes, proyectos implementados, ejemplos de éxito; el proceso de desarrollo del municipio y la su gestión como destino turístico de cercanía.

José Félix Ruiz Tricio es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco (1998). Tras dos años como consultor, trabaja como agente de desarrollo local en el Valle de Ocón desde el año 2002 y es secretario de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental.

La Facultad de Ciencias Empresariales pretende, con el ciclo "Los Jueves de la Facultad de Empresariales", aproximar a los estudiantes al mundo empresarial, a las inquietudes que poseen los profesionales y especialistas, así como a la realidad formativa de otros estudiantes internacionales.

De hecho, algunos de las cuestiones planteadas en el programa no se abordan en los planes de estudio.

La Facultad de Empresariales de la UR ha tratado de concentrar sus esfuerzos en torno a cuestiones de máximo interés como la Internacionalización, el espíritu emprendedor y la responsabilidad social corporativa.

Sin embargo, no descuida otras cuestiones como el contacto con los equipos de dirección, los problemas latentes del mundo de la empresa, así como los servicios, formación e innovaciones que nos ofrecen los centros tecnológicos de nuestra región y sus asociados.

.