20 de Mayo, 23:21 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-AGRICULTURA MAQUINARIA

Amigos de la Maquinaria Agrícola de España celebra asamblea en Pedro Muñoz

Agencia EFE

La Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola celebrará el próximo sábado, 21 de abril, su asamblea nacional anual en Pedro Muñoz (Ciudad Real), que se convertirá en esta jornada "en el epicentro de la maquinaria agrícola antigua y clásica".

En la asamblea participarán más de un centenar de personas, procedentes de Navarra, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Aragón, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, según ha informado en una nota de prensa la Asociación Española de Amigos de la Maquinaría Agrícola.

Asimismo, ha indicado que algunos de los participantes viajarán a Pedro Muñoz con sus tractores clásicos desde su lugar de origen.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la cooperativa vitícola San Isidro, en cuya explanada se exhibirán los tractores antiguos y clásicos que con anterioridad participarán en un desfile por la localidad manchega.

Después de disfrutar de los típicos guisos manchegos de puchero, por la tarde, los asistentes a la asamblea disfrutarán de un recorrido turístico por Pedro Muñoz, con una visita guiada a la Harinera, un edificio emblemático a de la época industrial de finales del siglo XIX, cuya maquinaria se conserva intacta y conocerán a algunos coleccionistas de maquinaria antigua de la localidad.

No será el único evento que acogerá Pedro Muñoz el fin de semana, ya que al día siguiente, el domingo 22 de abril, se celebra en el municipio la asamblea regional del Club Memoria Agrícola 'La Mancha.

Esta asamblea, que tendrá lugar en las dependencias del Centro Cívico de Pedro Muñoz, se complementará con un concurso de tractores a pedales para niños, entre otras actividades.

.