22 de Marzo, 19:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-INFRAESTRUCTURAS FERROCARRIL

Adif cierra una pasarela peatonal en ría de Ferrol por "obras de emergencia"

Agencia EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado del cierre temporal de la pasarela peatonal del puente que salva la ría de Ferrol para la conexión ferroviaria entre los municipios de Narón y Neda al estar "realizando actualmente obras de emergencia" en el viaducto.

En un comunicado, el Ayuntamiento naronés ha resaltado hoy que una "serie de daños" en esta infraestructura ha motivado esta actuación.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha estimado que los "trabajos previstos tienen un plazo de ejecución de nueve meses".

Así se ha expresado la regidora en relación a "conversaciones mantenidas con responsables del citado organismo" en relación con esta iniciativa.

"El hecho de que el paso peatonal discurra paralelo a la vía férrea en el mismo puente hizo preciso cerrarlo mientras duren los trabajos", ha observado.

En todo caso, ha incidido en que el "avance" en el desarrollo de las labores podría llevar al Adif a "estudiar la posibilidad de abrir el tramo peatonal antes del remate de las mismas".

Ferreiro ha supeditado esta última medida a que se "garantice la seguridad de las personas que transiten por la zona".

El Consistorio de Narón ha destacado que el "cierre del tramo peatonal está señalizado tanto en la zona de Narón como en la de Neda, en ambos extremos de la pasarela".

La actuación, iniciada este miércoles, se ejecuta con cargo a una inversión superior a los 946.000 euros.

.

publicidad
publicidad