22 de Julio, 06:36 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-INMOBILIARIO BARCELONA

Una 'family office' local compra por 7 millones un edificio en el Raval

Agencia EFE

Una 'family office' local -empresa de gestión de patrimonios familiares- ha adquirido el edificio situado en el número 18 de la calle Sant Rafael de Barcelona, en el barrio del Raval, por 7 millones de euros.

El edificio, completamente reformado, consta de cinco locales y veinte viviendas de alrededor de 70 metros cuadrados, en su mayoría amuebladas, según ha explicado hoy la inmobiliaria Laborde Marcet, que ha asesorado la operación.

Muchas de estas viviendas, señala la consultora, cuentan con contratos de alquiler de tres años que vencen este año y que ahora serán renovados.

Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, asegura que este tipo de edificios "tienen unas características de ubicación, rentabilidad y precio que encajan perfectamente con las pretensiones de muchos inversores".

"Son activos seguros, que no buscan la especulación inmobiliaria ni altísimas rentabilidades con alto riesgo, sino que la operación persigue que el inversor cuenta con un inmueble estable que le reporte beneficios fijos y protección del patrimonio ante futuras subidas de la inflación, por hallarse referenciados los alquileres a la variación del IPC", señala Marcet.

El distrito de Ciutat Vella es uno de los que más operaciones atraen en Barcelona tanto para la compra de edificios como para la compra o alquiler de locales comerciales.

De hecho, Laborde Marcet ha asesorado en el último año a grandes marcas de los sectores de belleza, moda o restauración, como Primor, Visionario, Aragaza, Celeste o The Ranch SmokeHouse en el alquiler de locales en Ciutat Vella.

.

publicidad
publicidad