20 de Abril, 05:16 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARGENTINA VINO

El 62 % de las exportaciones argentinas de vino son de Malbec

Agencia EFE

El 62 % de las exportaciones de vino de Argentina corresponden a la variedad Malbec, que llega a 127 países, dijo hoy el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el acto inaugural de la 'Semana del Malbec'.

Los principales representantes del sector vinícola argentino se reúnen en Buenos Aires para este evento, en el que Etchevehere llamó a "continuar trabajando" para impulsar a esta cepa, que pone a Argentina en una "vidriera al mundo".

En un comunicado, el ministerio de Agroindustria indicó que la producción de Malbec en Argentina alcanza ya las 40.401 hectáreas y su producción en 2017 fue de 3 millones de quintales.

"El vino es ejemplo de integración de toda una cadena donde se agrega valor", dijo el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio, recalcó la "necesidad de proteger y mantener la diversidad de la genética" del Malbec, una cepa que llegó a Argentina en 1853 y que transformó la industria del vino en el país.

Durante la semana, hasta el día 22, diversas bodegas argentinas realizarán actividades relacionadas con el Malbec.

En el acto se presentaron los datos del Plan de Reconversión Varietal y Modernización Tecnológica en Mendoza, lugar donde se cultiva la mayoría de este vino.

El plan entregó 220 créditos blandos por valor de 300.000 pesos (algo menos de 15.000 dólares) a proyectos relacionados con la reconversión de sus viñedos, donde el 40 % del Malbec es la cepa reconvertida.

.

publicidad
publicidad