21 de Julio, 21:17 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-RIOJA TURISMO

Seis municipios optan al premio Mejor Destino Turístico Accesible de La Rioja

Agencia EFE

Nájera, Arnedo, Calahorra, Logroño, Alfaro y Haro son los seis municipios que optan al premio de Mejor Destino Tirístico de La Rioja, dentro de la quinta edición de la campaña de la empresa thyssenkrupp Home Solutions.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que ya se está realizando en algunos municipios, ha detallado hoy en una nota la organización de esta iniciativa.

La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos.

En cada fase se seleccionará el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada región, que pasarán a la fase final, prevista en octubre próximo.

Las localidades, para ser candidatas, deben reunir unos requisitos mínimos, como haber demostrado que desarrollan acciones concretas, al menos, en uno de los tres planes de accesibilidad en edificación, transporte y urbanismo.

Además, deben contar, al menos, con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices; y con una oferta de hostelería y restauración accesible.

La directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán, ha indicado que la organización, en esta nueva edición, optó por permitir que cualquier municipio pudiera ser candidato, independientemente de su tamaño o población.

"Somos conscientes de que, a pesar de todo lo que aún nos falta por conseguir, cada vez son más los que se suman al concepto de accesibilidad como inversión para conseguir atraer turismo nacional e internacional", ha añadido. EFE.

.

.