17 de Diciembre, 11:01 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TURISMO PREMIO

Malpartida Cáceres representa a región en Premio Destino Turístico Accesible

Agencia EFE

El municipio de Malpartida de Cáceres será el representante de Extremadura en la V edición de la Campaña Destino Turístico Accesible organizada por la compañía Thyssenkrupp Home Solutions y que se celebrará en octubre a través de su web específica (www.destinoaccesible.es).

En un principio cinco ciudades extremeñas competían por el galardón, cuyo objetivo es promover la accesibilidad en todos sus aspectos y poner en valor el esfuerzo realizado por los municipios, ha informado la entidad mediante un comunicado.

Las cinco localidades extremeñas que competían por este premio eran Malpartida de Cáceres y Plasencia en la provincia de Cáceres, y Mérida, Badajoz y Almendralejo en la pacense y, finalmente, la primera ha sido la designada para representar a Extremadura.

Como novedad, esta edición se ha dividido en varias fases, que se desarrollan a lo largo de 2018 y los municipios se han podido postular directamente como candidatos.

Así, en cada fase se ha seleccionado el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras estas votaciones, se ha elegido la localidad ganadora que representa a cada región.

En concreto, Malpartida de Cáceres ha acreditado que desarrolla acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad: en la edificación, en el transporte y en el urbanismo.

Asimismo, ha presentado al menos una ruta accesible que muestra los lugares más emblemáticos de la localidad y que está ideada para ser recorrida por cualquier persona, independientemente de sus condicionantes motrices.

También se ha valorado que cuente con una oferta de hostelería y restauración accesible para todas las personas que visitan el municipio y la ruta propuesta.

.