12 de Diciembre, 03:01 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-FORO IMAGINEXT

La estrategia e innovación en el mundo del vino centrarán el Foro Imaginext

Agencia EFE

La estrategia e innovación en el mundo del vino, la tecnología al servicio del vino y su relación con el enoturismo son algunos de los temas que centrarán el Foro Imaginext 2018, previsto en Logroño el 10 de abril.

El contenido de este foro se ha presentado hoy con la asistencia del director general de Innovación del Gobierno riojano, Julio Herreros; el concejal de Alcaldía de Logroño Javier Merino; el director de Desarrollo de Negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana; el gerente de JIG, Iñaki Gurría; y Javier Aguiriano, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El objetivo del foro, organizado por el diario La Rioja y JIP, es informar sobre las ventajas que ofrece la tecnología en la gestión diaria de las empresas de un sector especialmente relevante para la comunidad riojana como es el del vino.

El encuentro incluirá ponencias, mesas redondas y una sesión en la que se aplicará algún caso de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino.

Herreros ha explicado que la innovación es un reto de comunidad para el Gobierno regional por su incidencia directa en la mejora de competitividad de las empresas.

"Un reto que queremos compartir con toda la sociedad riojana, así como con los diferentes actores que conforman el Sistema Riojano de Innovación para avanzar con éxito hacia su consecución", ha dicho.

El Gobierno riojano apoya este encuentro para que las empresas del sector vinícola puedan conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos que se desarrollan en el mundo del vino de Rioja y los beneficios que ello comporta.

Ha insistido en que las bodegas, al igual que otros sectores de la economía riojana, necesitan una transformación digital para adaptarse a la industria 4.0, sobre todo en el ámbito de la comunicación, la producción y la distribución.

Merino ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño apuesta por iniciativas como este foro porque está convencido de que las nuevas tecnologías cambian los procesos y los servicios públicos y, en concreto, los municipales.

Ha indicado que, en la actualidad y desde hace años, cualquier servicio municipal que presta el Ayuntamiento de Logroño si ha cambiado ha sido gracias a la innovación tecnológica.

"El futuro de nuestra región sigue estando muy ligado a la transformación del sector vitivinícola, con la incorporación de la tecnología", según Merino, para quien "el mundo del vino y las nuevas tecnologías son la mejor campaña que puede hacer Logroño para promocionar nuestra marca ciudad y mostrar, así, los diversos canales de comunicación con el exterior".

El Foro Imaginext 2018 finalizará con la entrega de los Premios Web, una iniciativa "pionera" en España que lleva a cabo larioja.com, página web del diario La Rioja.

Estos premios, según la organización, han permitido distinguir a destacadas personas del ámbito de la tecnología, han servido para impulsar trayectorias individuales y empresariales y han reconocido la carrera profesional de profesionales de relevancia de la región.

Este año, se entregarán las premios en las categorías de proyecto digital pymes; proyecto digital espacios personales; proyecto digital instituciones y grandes empresas; proyecto móvil riojano e iniciativa digital vinculada al mundo del vino. EFE.

.

.