Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS TIC

Consultora Seidor reforzará su trabajo de asesor TIC de empresas asturianas

Agencia EFE

La consultora multinacional Seidor ha alcanzado una facturación total de cinco millones de euros en el Principado el pasado año y en su plan estratégico 2018-2010 tiene previsto fortalecer su presencia en la región para impulsar el negocio de las empresas asturianas a través de la digitalización y la innovación.

Desde que Seidor entró en el accionariado de Dispal Astur en 2015, la consultora ha aumentado progresivamente su apuesta por fortalecer las operaciones en Asturias, ha informado la compañía en un comunicado.

En 2016, Seidor se hizo con el control del cien por cien de Dispal Astur y puso al frente de la gestión a Pablo Velasco y en 2017, ha creado un centro de competencia en tecnología SAP con más de 20 consultores dedicados a la transformación digital del sector de la Educación.

En su plan estratégico 2018-2020 tiene previsto seguir con la apuesta de fortalecer su presencia en Asturias para ser el "Partner TIC" de referencia para impulsar el negocio de las empresas asturianas a través de la digitalización y la innovación.

En la presentación de los resultados y planes de futuro de Seidor, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha señalado que los planes de desarrollo de Seidor en Asturias constituyen "una buena noticia de incremento de la actividad económica y el empleo" en el marco de un sector ya clave en la economía asturiana como es el TIC.

Por su parte, el director general adjunto de Seidor, Eduard Farga, ha explicado que la empresa seguirá potenciando la apuesta por desarrollar las operaciones en Asturias con el doble objetivo de ser un aliado clave para las empresas locales en sus necesidades de transformación digital e innovación y de apalancarse en el talento local para dar servicio a clientes de otras zonas geográficas con las capacidades de Dispal Seidor.

Además, ha indicado que el plan de crecimiento de Seidor en Asturias prevé elevar la cifra de negocio hasta los 7,5 millones de facturación y una plantilla de 75 empleados en el año 2020.

Finalmente, el gerente de Dispal-Seidor, Pablo Velasco, ha afirmado que Dispal Seidor cuenta hoy con una "excelente propuesta de valor" que junto a la cercanía que ofrece su estructura en el Principado "impulsa a las empresas locales en su reto de transformación y la mejora de su competitividad, todo ello reforzado con el valor añadido de contar con el respaldo de una compañía con más de 35 años de experiencia en el mercado".

Con presencia directa en 28 países y más de 7.000 clientes en todo el mundo, Seidor ha alcanzado en el ejercicio 2017 una facturación global de 375 millones de euros y su plantilla supera ya los 4.000 empleados.

La consultora es uno de los principales "partners" de fabricantes líderes como SAP y Microsoft.

.

publicidad
publicidad