16 de Octubre, 16:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Urbanpoliza

Compartir coche le puede salir muy caro (sin este seguro)

Pocos usuarios conocen que las compañías de carsharing se reservan el derecho de derivar el coste de la franquicia a los usuarios en caso de accidente.

El fenómeno del carsharing (coches compartidos) está al alza en España. Unas 300.000 personas ya utilizan los servicios de compañías como Respiro, Car2go, Avancar, Muving, Emov, Zity y Bluemove. Y las estimaciones hablan de que esta cifra puede multiplicarse hasta por cuatro en los próximos tres años. En ese sentido, resulta de vital importancia dar a conocer una circunstancia que muchos usuarios desconocen y es que la compañía de carsharing les puede cargar hasta 500 euros en caso de que tengan un pequeño accidente con el automóvil prestado. Una cuantía que se antoja muy elevada si se piensa que este servicio es barato (se pueden alquilar vehículos por entre 21 y 25 céntimos el minuto) y que nació precisamente para ahorrar los costes que supone tener un vehículo en propiedad: el precio del coche, el seguro, el parking, las reparaciones, etc.
Por eso, para paliar este problema nació Urbanpoliza.com, el primer seguro para carsharing de la mano de Plug Insurance (una compañía que lanza proyectos de seguros cien por cien online y que también es responsable de Motopoliza.com).

«Si un usuario coge un coche de carsharing y tiene un golpe que genera 2.000 euros de reparación, los 500 primeros son la franquicia y esos los paga el usuario. De modo que un transporte económico se puede convertir en el viaje más caro de tu vida. Por eso, decidimos lanzar el primer seguro de carsharing que protege los ahorros del usuario. Porque el seguro te devuelve esos 500 euros», explica Antonio Santolaya, socio fundador de la compañía.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo pues se contrata por Internet, con un precio anual de 45 euros, que cubren hasta esos 500 euros.

El proyecto fue lanzado el 16 de enero pasado, por lo que aún no tiene una cifra de asegurados relevante, pero las perspectivas de la compañía son buenas, pues Santolaya asevera que es la única empresa que ofrece este tipo de servicios en España. «Estamos en fase de comunicación y evangelización. Todos los días hay clientes nuevos. Nuestra misión es intentar que ningún usuario de carsharing pueda tener la mala experiencia de tener que pagar 500 euros», relata Santolaya. Asimismo, en Urbanpoliza están en conversaciones con las empresas de carsharing para llegar a algún tipo de acuerdo para trabajar de forma conjunta.

Compañía autofinanciada

Sin capital riesgo ni apoyos públicos. Antonio Santolaya, uno de los socios fundadores de Urbanpoliza, presume de que el proyecto se ha financiado con fondos propios al cien por cien. «Llevamos operando casi 8 años con otros proyectos como Motopoliza.com, que tiene más de 100.000 clientes y es líder en venta de seguros por Internet. Entonces, no hemos tenido que acudir a financiación externa. Lanzamos nuestros propios proyectos y nuestra idea es seguir así. Estamos contentos en seguir ese crecimiento», asevera.

Acuerdos con grandes firmas. Una de las vías de expansión que está explorando es la firma de acuerdos con grandes compañías para que incorporen su tecnología en sus canales. Así, compañías de telefonía o de energía pueden ofrecer seguros a sus clientes de manera muy barata y fácil. Asimismo, también tienen previsto lanzar Urbanpoliza en otros países europeos a partir del año que viene, una vez que hayan consolidado el proyecto en España. «Sería muy fácil replicar el modelo en otros países», cuenta Santolaya.

publicidad
publicidad