16 de Septiembre, 16:55 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS

Firma ieducando contará con experto en lucha contra ciberacoso en colegios

Agencia EFE

La firma tecnológica ieducando, con sede en Sevilla, ha incorporado al presidente de la Asociación para la Protección de Menores en Internet, Carlos Represa, para luchar contra el ciberacoso en los colegios, ha informado en un comunicado.

Esta incorporación se produce a raíz de que la empresa sevillana haya creado la figura de Digital Identity Manager, bajo la cual Carlos Represa desarrollará y coordinará las tareas en seguridad; prevención del acoso, el ciberacoso y la violencia digital; uso responsable; protección de datos y cumplimiento legal; competencia digital e identidad e inteligencia digital de alumnos y profesores.

Todas estas áreas estratégicas son necesarias para la creación de los Centros Educativos Digitalmente Competentes, conforme al proyecto Horizonte 2020 de la Comisión Europea, según la nota.

ieducando es uno de los principales socios de Google en el ámbito educativo y tiene como objetivo impulsar la transformación digital de los colegios, dando a los docentes las competencias, conocimientos y confianza para poder utilizar las herramientas digitales.

Carlos Represa, licenciado en Derecho y profesor universitario en La Rioja, es uno de los pioneros en España en el estudio y la lucha contra el ciberacoso y su trayectoria personal le ha valido el calificativo de "padre coraje" debido a que su hija fue víctima de acoso y ciberacoso en la Red cuando cursaba los estudios de la ESO, en una época en que este fenómeno era prácticamente desconocido en España.

Fundada en 2011, ieducando tiene oficinas en Madrid y, a través de su red de consultores, tiene presencia en toda Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Extremadura y Canarias.

Entre sus clientes se encuentran casi 400 centros educativos de todo el país y la previsión para el ejercicio en curso es dar el salto a Estados Unidos, México, Italia y Portugal.EFE

.

.

publicidad
publicidad