21 de Septiembre, 06:36 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

evita la guerra de opas

La CNMV suspende la cotización de ACS y Abertis: se confirma el acuerdo con Atlantia

finanzas.com

La CNMV suspende la cotización de ACS y Abertis después del acuerdo alcanzado entre ACS y Atlantia para repartirse Abertis.

ACS y Atlantia han cerrado a última hora de este martes un acuerdo para tomar juntas el control del grupo de concesiones Abertis, según informa Reuters citando fuentes conocedoras del proceso.

El grupo que preside Florentino Pérez y la firma italiana controlada por la familia Benetton han pactado constituir una empresa conjunta a través de la que comprarán Abertis.

La compañía conjunta consolidará en las cuentas de Atlantia, firma que designará también a su consejero delegado, según dichas fuentes.

El acuerdo pone así fin a la 'batalla' de OPA's que ACS y Atlantia libraban por Abertis desde hace meses.

De hecho, Atlantia ha confirmado que ha alcanzado un "acuerdo preliminar" con ACS para controlar conjuntamente el grupo de concesiones Abertis, según informó la compañía en un comunicado emitido a requerimieto del supervisor del mercado italiano Consob.

"Atlantia informa de que ha alzando un acuerdo preliminar con ACS y su filial Hochtief", indica la compañía controlada por la familia Benetton.

El acuerdo ha quedado "sujeto a la consideración y aprobación del consejo de administración" del grupo italiano de autopistas y aeropuertos, que está convocado para las 16.15 horas de este miércoles.

Si te gustó, también te puede interesar:

Acuerdo ACS-Atlantia

publicidad
publicidad