15 de Diciembre, 15:47 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS LA SALVE

La cervecera La Salve inaugura su fábrica de Bolueta, con 7 empleos

Agencia EFE

La cervecera bilbaína La Salve ha inaugurado hoy la nueva fábrica que ha construido en Bolueta (Bilbao), en la que ha invertido 2 millones de euros, y donde ha creado siete puestos de trabajo.

La Salve recupera así la producción local, después de que la antigua fábrica en Bilbao cerrase sus puertas en 1977. Comenzará produciendo inicialmente unos 200.000 litros de cerveza al año, hecha con productos locales, a base de cebada alavesa.

La nueva fábrica incluye un almacén para cebada, cámaras de frío para la levadura y el lúpulo y una sala de cocción. En la zona de producción hay 5 tanques de elaboración y 10 de fermentación, además de un laboratorio donde se realizarán los análisis y los proyectos de investigación.

La Salve, que está participada en un 42 % por el grupo Mahou San Miguel, vendió el pasado año 1,4 millones de litros de cerveza y tuvo una cuota de mercado en Euskadi del 6 por ciento. Su objetivo es lograr una cuota del mercado vasco del 10 % en 2019.

Eduardo Saiz Lekue, socio y promotor de la marca, ha señalado en la inauguración: "Somos una empresa comprometida con nuestro entorno y esto es solo el principio. Queremos ser más grandes, queremos que La Salve sea un referente en el sector y queremos producir aquí porque La Salve es Bilbao y es Euskadi".

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Mari Aburto, y de varios concejales del Ayuntamiento bilbaíno.

.