14 de Diciembre, 14:18 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

de las llamadas ilimitadas

Rebaja de 144 euros en fibra óptica y una virtual que rompe el mercado

finanzas.com

Si febrero fue el mes de los ajustes en los catálogos de las grandes compañías de Internet y móvil, en marzo estamos viendo la reacción de las segundas marcas y operadoras virtuales más pequeñas. Para no perdernos ninguna oferta, acudimos al comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com para que nos liste cada cambio que se ha efectuado esta semana.

Internet

Parecía que no podían haber más cambios en este sector, pero nada más lejos de la realidad. Hemos empezado la semana con la subida de precio de Movistar Fusión #0, que pasa de 45 euros/mes a 48 euros/mes. Este ajuste es de los menos agradecidos, puesto que no hay compensación para el cliente. Es más, a partir de ahora, la compañía azul no incluirá el decodificador a los clientes que nos decantemos por este pack. Esto implica que no podremos añadir canales de pago independientes, lo que limita bastante la oferta de contenidos.

Si la semana pasada los expertos de HelpMyCash dejaban caer la posibilidad de que Vodafone no eliminara su exclusivo One Light, hoy nos explican que la operadora ha decidido mantener este paquete en su catálogo. Eso sí, ahora ya no se podrá contratar por 45,05 euros/mes, sino por 48 euros/mes. Con este movimiento la roja gana un nuevo producto antes de su próxima subida de precios.

Otra que se ha animado a hacer un pequeño ajuste ha sido Yoigo. En su caso ha ampliado los megas incluidos en la tarifa móvil que acompaña a su Combinada Verde. De esta forma, a partir de ahora esta modalidad en su versión más económica cuenta con fibra óptica a 50 MB, fijo y móvil con llamadas ilimitadas y 7 GB (en vez de 5 GB) por un euro más de lo que veníamos pagando; es decir, 53 euros/mes. Esta subida de megas y coste se aplica también en las versiones con fibra óptica a 300 MB y a 1 GB.

Por último, toca hablar de la promoción de esta semana, que la encontramos en Jazztel. La segunda marca de Orange ha decidido poner un poco de presión a sus rivales rebajando los paquetes de fibra óptica y fijo hasta un 27 % durante todo un año. Esto implica que la Fibra 50 de Jazztel pasa a costar 31,95 euros en vez de 43,95 euros/mes, con lo que nos ahorraremos 144 euros al año. Lo mejor de esta promoción es que se aplica en todos sus combinados sencillos, independientemente de la velocidad de la fibra.

Móvil

Si en el terreno fijo el ambiente está caldeado, en el de móvil la cosa no difiere demasiado. Por ejemplo, Yoigo ha desterrado a sus tarifas La del Cero para dar la bienvenida a las Ciento. Así, a partir de ahora podemos contratar La Ciento 2 GB por 14 euros/mes a cambio de 100 minutos/mes y 2 GB; y La Ciento 5 GB por 19 euros/mes. Además, ha cambiado la modalidad Ilimitada 5 GB, que ahora pasa a conocerse como La Sinfin 7 GB, con llamadas ilimitadas y 7 GB por 26 euros/mes. En definitiva, los cambios en Yoigo se resumen en más minutos y megas a cambio de dos euros.

Otra que ha decidido renovar su catálogo ha sido la virtual Suop, que sigue en su empeño en hacerse un hueco en el mercado de contrato. Para ello ha dejado atrás el estilo de tarifario combinable a gusto del consumidor para ofrecer tarifas cerradas. Con ello perdemos opciones, pero son mucho más interesantes. Por ejemplo, la Tarifa 1 GB + llamadas por 4,99 euros/mes nos ofrece 100 minutos/mes y 1 GB para navegar en la red 4G. Y por cinco euros más tendremos el triple de minuto y de gigas en suTarifa 3 GB + llamadas, una de las más competitivas del momento para este volumen de Internet.

Por último, no podemos cerrar este repaso sin hablar de las nuevas tarifas móviles de DIGI mobil. La virtual étnica se ha atrevido con las llamadas ilimitadas y lo hace por todo lo alto. Por ejemplo, la DIGI Ilimitado 3 GB por 10 euros/mes se corona como la propuesta más barata del momento con llamadas ilimitadas. Por no mentar que supera con creces los gigas que se suelen ofrecer para las modalidades más económicas.

publicidad
publicidad