23 de Junio, 10:07 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TURISMO ACCESIBLE

Cinco ciudades extremeñas compiten por galardón Destino Turístico Accesible

Agencia EFE

Cinco ciudades extremeñas compiten por el galardón de mejor "Destino Turístico Accesible", en la V edición de estos premios, que organiza la compañía Thyssenkrupp Home Solutions y cuyo objetivo es promover la accesibilidad en todos sus aspectos y poner en valor el esfuerzo realizado por los municipios.

Las cinco localidades extremeñas que compiten por este premio son Malpartida de Cáceres y Plasencia, en la provincia de Cáceres; y Mérida, Badajoz y Almendralejo, en la provincia de Badajoz, ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Como novedad, esta edición se ha dividido en cinco fases, que se desarrollarán a lo largo de 2018, y los municipios se pueden postular directamente como candidatos, ha apuntado.

Así, en cada fase se seleccionará el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad.

Posteriormente, en el mes de octubre, las ganadoras de cada comunidad se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

Para ser candidata, cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como haber desarrollado acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad: edificación, transporte y urbanismo.

Además, las candidatas debían contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad y esté ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices.

Por último, debían contar con oferta de hostelería y restauración accesible.

La directora de marketing y comunicación de la empresa, Belén Galán, ha asegurado que "cada vez son más los que se suman al concepto de accesibilidad como inversión para conseguir atraer turismo nacional e internacional".EFE

.

.