17 de Noviembre, 22:45 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ESTACIONES SERVICIO

Empresarios de gasolineras y CERMI se unen contra estaciones desatendidas

Agencia EFE

La Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) harán un frente común en Bruselas para defender las normas autonómicas que prohíben las gasolineras sin personal.

En un comunicado, ambas organizaciones han señalado hoy que estas normativas son plenamente conformes al derecho comunitario.

CEEES, la principal patronal del sector de la distribución de carburante al por menor, aportará informes que demuestran que las gasolineras sin personal incumplen un buen número de normas estatales y autonómicas que fueron aprobadas para garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, CERMI ha iniciado que continuará con su labor de concienciación en las instituciones comunitarias, fruto de la cual el Parlamento Europeo (PE) ha instado a la Comisión Europea (CE) a que investigue en toda la UE la situación regulatoria de las gasolineras desatendidas para determinar si los derechos de las personas con discapacidad están amparados.