18 de Septiembre, 23:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

entre 100 y 125 millones

Duro Felguera cae un 34% tras anunciar 'la madre de todas las ampliaciones'

Finanzas.com

Duro Felguera ha informado de que el acuerdo de refinanciación con la banca que está ultimando incluye una ampliación de capital dineraria de entre 100 y 125 millones de euros, por lo que "se podría prever una fuerte dilución para los accionistas actuales". La empresa capitaliza 62 millones de euros y ampliará capital, como mucho, por el doble de esta cantidad. El valor ha vuelto a cotizar esta mañana, tras estar alrededor de dos horas en subasta, con caídas del 34%. 

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha destacado que las operaciones previstas "garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible".

Duro Felguera, que cuenta con unos 2.000 empleos y una capitalización bursátil de 63 millones de euros, ha precisado que de forma previa a la ampliación de capital se realizaría una operación de ajuste patrimonial debido a los "resultados adversos" previstos para el ejercicio de 2017.

El acuerdo con las entidades financieras, que espera aprobar en los "próximos días", prevé ajustar la deuda en unos "niveles sostenibles" de en torno a 85 millones de euros (frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre), junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones.

Duro Felguera ha explicado que la operación de ajuste patrimonial vendría determinada por los "resultados adversos" estimados para el ejercicio 2017 "que llevarán a la sociedad a un fuerte desequilibrio patrimonial que sería restablecido con la aplicación de las operaciones incluidas en el acuerdo de refinanciación y la ampliación de capital".

El mayor impacto en esos resultados negativos del ejercicio 2017 serían las estimaciones para dotaciones no recurrentes que se realizarían como consecuencia del deterioro de varias partidas.

Entre otras, Duro Felguera enumera la deuda en Venezuela (46 millones de euros); la actualización de litigios (61 millones); el deterioro de activos (33 millones), y los activos por impuestos diferidos, al dar de baja al menos el importe de activos por impuestos diferidos que superan el de pasivos (50 millones de euros).

No obstante, una vez que la compañía se haya refinanciado, "reestimará el ajuste de este último punto y valorará su reactivación".

La multinacional añade que sus resultados operativos se ven afectados por las desviaciones de los proyectos de Recope (Costa Rica), Fluxys (Bélgica) y Vuelta de Obligado (Argentina).

Duro Felguera también ha informado de que ha procedido a la desinversión de sus edificios en Madrid, con lo que ha obtenido una liquidez adicional de 7 millones de euros, "prevista para el período transitorio hasta la ejecución de la ampliación de capital".

Duro Felguera lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales.

La multinacional firmó a mediados de enero una segunda prórroga del acuerdo de espera sobre el vencimiento de la deuda acordado con la banca el pasado mes de julio, y que finaliza el próximo 15 de abril.

Duro Felguera perdió en los nueve primeros meses del año pasado 11,5 millones de euros, frente a la ganancia de 1,6 millones del mismo periodo de 2016.

La CNMV mantiene desde esta mañana suspendida la cotización de Duro Felguera, a la espera de que la compañía difundiera "información relevante".

publicidad
publicidad