21 de Septiembre, 14:22 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ABERTIS OPAS BOLSA

ACS se dispara un 8,5 % en Bolsa y Abertis cae un 3,3 %

Agencia EFE

ACS se disparaba hoy en bolsa un 8,52 %, la mayor subida del Ibex, mientras que Abertis descendía un 3,3 %, la caída más acusada del selectivo, tras confirmar el grupo constructor y la compañía italiana Atlantia que estudian un posible acuerdo para evitar una guerra de opas.

A las 13.00 horas, las acciones de ACS se negociaban a 29,55 euros, mientras que las de Abertis lo hacían a 18,76 euros.

Los inversores entienden que un eventual acuerdo entre ACS y Atlantia para repartirse los activos de Abertis -posibilidad adelantada por Expansión y El Confidencial- evitaría una puja ascendente por el control de la concesionaria, lo que beneficiaría a los dos aspirantes.

En sentido contrario, el anuncio penaliza a Abertis porque, en caso de acuerdo, el precio que recibirán sus accionistas por los títulos de la concesionaria será inferior al que podrían haber alcanzado en caso de una guerra de opas.

Atlantia lanzó en mayo del año pasado una opa sobre Abertis a 16,5 euros por acción.

ACS formuló su oferta competidora en octubre, a través de su filial alemana Hochtief, a 18,76 euros por título, precio que se reducirá a 18,36 euros para compensar el dividendo de Abertis.