11 de Diciembre, 11:20 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS PORTUGAL CEPSA

Cepsa se consolida en Portugal con un 30 % del mercado de asfalto del país

Agencia EFE

La petrolera española Cepsa mantiene una cuota de mercado del 30 % en el sector portugués de pavimentación de carreteras y redes ferroviarias, lo que la convierte en uno de los principales actores de ese mercado en Portugal.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta de Cepsa en Portugal, Ruth Breitenfeld, durante las V Jornadas Técnicas realizadas junto al Centro de Carreteras Portugués (CRP) en Lisboa, en las que recordó que la compañía abrió la primera fábrica de betún del país en 1966.

Breitenfeld destacó la posición que ocupan los pavimentos portugueses en los ránkings internacionales y refirió que, según el informe 2017-2018 del Foro Económico Mundial, Portugal tiene la octava mejor infraestructura de carreteras del mundo y la segunda de Europa.

"Continuaremos construyendo caminos, rutas y rutinas para los portugueses con el mismo esfuerzo y dedicación con el que entramos en el mercado hace más de 50 años", señaló la vicepresidenta.

Las jornadas organizadas este jueves por Cepsa contaron con la presencia de asociaciones del sector de los transportes, ingeniería, construcción y concesionarios.

Cepsa opera en Portugal desde 1963 y aumentó su presencia en el país el año pasado con la entrada en el mercado de bombonas de gas, donde aspira a tener una cuota de mercado de alrededor del 24 %.

.